sábado, 3 de diciembre de 2016

RESUMEN CAP. 6 "EL VIAJE DESDE EL ANDÈN NUEVE Y TRES CUARTOS"


El último mes de Harry con los Dursley no fue divertido. Es cierto que Dudley le tenía miedo y no se quedaba con él en la misma habitación, y que tía Petunia y tío Vernon no lo encerraban en la alacena ni lo obligaban a hacer nada ni le gritaban. En realidad, ni siquiera le dirigían la palabra. Mitad aterrorizados, mitad furiosos, se comportaban como si la silla que Harry ocupaba estuviera vacía. Aunque aquello significaba una mejora en muchos aspectos, después de un tiempo resultaba un poco deprimente.

Harry se quedaba en su habitación, con su nueva lechuza por compañía. Decidió llamarla Hedwig, un nombre que encontró en Una historia de la magia. Los libros del colegio eran muy interesantes. Por la noche leía en la cama hasta tarde, mientras Hedwig entraba y salía a su antojo por la ventana abierta. Era una suerte que tía Petunia ya no entrara en la habitación, porque Hedwig llevaba ratones muertos. Cada noche, antes de dormir, Harry marcaba otro día en la hoja de papel que tenía en la pared, hasta el uno de septiembre.


El último día de agosto pensó que era mejor hablar con sus tíos para poder ir a la estación de King Cross, al día siguiente. Así que bajó al salón, donde estaban viendo la televisión. Se aclaró la garganta, para que supieran que estaba allí, y Dudley gritó y salió corriendo.

Llegó el día de su primera vez en la escuela de magia y Harry ansioso miro de nuevo su billete y ponía "Exprés para Howards, Andén nueve y tres cuartos".-Cuando llegó con sus tíos en la estación, ellos se reían de Harry porque decían y señalaban entre el andén nueve y el diez diciendo: Entre el andén nueve y el diez solo hay una pared de ladrillos. Y así era solo había aquella pared..-Cuando lo Durley se fueron porque tenían otras cosas que hacer Harry Vio pasar a una familia muy numerosa, ellos abalaban del andén nueve y tres cuartos al oír eso Harry, los siguió con vergüenza.

El mayor de los hijos de lanzó contra la pared de ladrillos y un instante después desapareció de lanada, Harry se aclaro los lentes y volvió a mirar con el siguiente chico y volvió a pasar lo mismo entonces Harry se acercó y les preguntó casi sin que se lo pudiera oír "¿Vosotros sois magos?"  La madre sin rodeos de dijo: - Eres nuevo no - y lo ayudo a cruzar.- En el otro lado había familias entera un tren inmenso. Harry se subió el más pequeño de los hermanos, los barones lo acompaño y en seguida se dio cuenta de la cicatriz en su frente y se puso nervioso, asta le costó decirle que su nombre era Ronald y que le llamaban Ron. Durante el viaje también conocieron a Hermione y a Neville, Neville era torpe mientras que Hermione muy lista, tanto que les pareció un poco sabelotodo.Por eso creo que aquí podemos que la  gente no es lo que parece.       




8 comentarios: